RECUPERACIONES

Cursos de Recuperación Académica:
Del lunes 3 de diciembre al jueves 6 de diciembre, de 12:30 p.m. a 2:30 p.m.

Exámenes de Suficiencia:
Jueves 6 de diciembre de 12:30 m a 2:00 p.m.
(y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., quienes tengan dos pruebas).

Recuperaciones Actitudinales:
Del lunes 3 de diciembre al el jueves 6 de diciembre, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Contenido Recuperaciones

Recuperación Académica

Recuperación Actitudinal

Apreciados padres de familia y estudiantes:

Para asegurar la promoción de curso de los estudiantes que aún no han alcanzado un nivel satisfactorio en algún área o actitud, la institución ha dispuesto los mecanismos que se explican a continuación.

RECUPERACIONES ACADÉMICAS

Las recuperaciones académicas se han dispuesto para los estudiantes de los cursos Conceptuales A y B, Contextuales A y B y el Ciclo Proyectivo. Quienes en el último período escolar – trimestre o semestre- hayan alcanzado un promedio igual o superior a seis-cinco (6,5) podrán presentar una recuperación, y quienes hayan alcanzado un promedio igual o superior a siete-cero (7,0) podrán presentar hasta dos recuperaciones, en una de las siguientes modalidades:

• Cursos de Recuperación Académica: Se desarrollarán de manera presencial del lunes 3 de diciembre al jueves 6 de diciembre de 12:30 p.m. 2:30 p.m. (cuatro sesiones). El valor de cada curso es de trescientos mil pesos ($300,000.oo), valor cargado en School Web. Los cursos que se abrirán y los horarios definitivos podrán ser consultados en la página web el viernes 30 de noviembre de 2018.

• Exámenes de Suficiencia: En las asignaturas en las que no se ofrece curso presencial, el estudiante deberá realizar un examen de suficiencia el jueves 6 de diciembre de 12:30 m a 2:00 p.m. (y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., quienes tengan dos pruebas). Este examen versará sobre las competencias desarrolladas durante el año. El estudiante podrá consultar por internet los temarios disponibles a partir del sábado 1 de diciembre. El valor de cada examen es de noventa mil pesos ($90,000.oo), valor cargado en School Web.

Las materias para las que se ofrezca curso presencial NO podrán ser evaluadas mediante Examen de Suficiencia.

Los resultados de las distintas recuperaciones podrán ser consultados exclusivamente por internet con el código del estudiante a partir del martes 11 de diciembre.

Quienes no aprueben alguna recuperación o no puedan presentarla en diciembre de 2018, quedarán matriculados en su curso actual y dispondrán de una nueva fecha de presentación a mediados de febrero de 2019, a partir de cuyo resultado se decidirá la promoción al curso siguiente.

RECUPERACIONES ACTITUDINALES

Las recuperaciones actitudinales están dispuestas para todos los cursos y Ciclos. Todas las recuperaciones actitudinales asumirán la modalidad presencial y se realizarán a través de cursos de recuperación desde el lunes 3 de diciembre y hasta el jueves 6 de diciembre, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. El valor de cada curso es de trescientos mil pesos ($300,000.oo), valor cargado en School Web.

Las inscripciones a las Recuperaciones Académicas y Actitudinales se realizan directamente en la página web, a más tardar el miércoles 28 de noviembre. En caso de requerirlo, podrán solicitar ayuda a Sistemas o enviar correo a dsalcedo@institutomerani.edu.co.

Conviene recordar que la aprobación de las recuperaciones es condición necesaria para la promoción de curso y que todo estudiante no promovido que continúe su proceso formativo en el Instituto debe diligenciar y firmar, como condición insustituible en el momento de realizar el proceso de matrícula, el compromiso en el cual solicita formalmente su permanencia y expresa los compromisos que adquiere para el nuevo año.

XIMENA DE ZUBIRÍA R.

• Proyectivos Bs:
    Trigonometría y Geometría Analítica

TEMARIOS PARA EXÁMENES DE RECUPERACIÓN
(Asignaturas en las que no se ofrecen cursos):

RECUPERACIONES CONCEPTUAL

RECUPERACIONES CONCEPTUAL A, ALFA Y ALIF