FEBRERO:
MES DE LOS LIBROS MISTERIOSOS

Publicado por WEBMASTER | 18 de Febrero, 2019

utiles
Con el objetivo de promover la lectura en la comunidad meranista, recomendamos las siguientes aventuras que pueden ser consultadas en la Biblioteca Nicolás Buenaventura:
Obra: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury


En el siglo XXIV, los bomberos no apagan fuegos; su trabajo es encenderlos. Los libros están prohibidos, y cuando descubren a alguien que esconde algunos ejemplares, queman su casa hasta los cimientos. 451 grados Fahrenheit: la temperatura a la que arde el papel.

Guy Montag es un bombero que ama su trabajo. No podemos decir que es un hombre feliz, porque eso es algo que jamás se ha preguntado a sí mismo. Pensar está mal visto y la gente ha olvidado lo que es charlar, pasear, o contemplar la naturaleza. Todos emplean el tiempo libre en actividades que liberan adrenalina o en ver la tele. Montag es una oveja más en este rebaño hasta que conoce a Clarisse, una adolescente que le hace muchas preguntas y, lo que es más importante, hace que él mismo empiece a cuestionárselo todo.
Obra: Viaje al centro de la Tierra
Autor: Julio Verne


El profesor Lidenbrock, un verdadero sabio con una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino, devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que contiene.

¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.
Obra: ¿No has hecho la tarea?
Autor: Davide Cali y Benjamin Chaud


¿Te ha pasado que no alcanzas a hacer una tarea y no sabes qué decirle a tu profesor? Este libro, más que un libro, es un manual de supervivencia ante estas situaciones donde no sabes qué decir en clase. La gran habilidad de este protagonista podría sacarte de un apuro, de manera muy creativa y original; también podría sacarte un par de carcajadas.
Pero, ¡alerta! el final de la historia podría sorprenderte y, eventualmente, ¿hacerte quedar mal?


Visite nuestras redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/InstitutoAlbertoMerani
YouTube: https://www.youtube.com/institutomerani
Instagram: https://www.instagram.com/institutoalbertomerani
Twitter: https://twitter.com/InstitutoMerani

NOTICIAS RECIENTES

VER MÁS NOTICIAS