SEMBRAR, GERMINAR Y TRANSFORMAR

Publicado por WEBMASTER | 27 Septiembre, 2018

Sembrar germinar transformar
Exploratorio Gamma, junto con su Coordinador Juan Carlos Granja, realizan por estos días unas jornadas de siembra en el IAM. La principal motivación, según explica Juan Carlos, es trabajar la solidaridad y establecer metas grupales colaborativas. “La idea es que aprendan qué es y cómo cultivar. En esta ocasión, estamos cultivando lechugas, para que sepan dónde quedan las semillas, cuál es el cuidado, por qué hay que regarlas y cuánto se demoran en germinar”, dijo el Coordinador.

Apoyados por Horacio, el curso visitará el cultivo una vez por semana con la responsabilidad de cuidarlo como equipo. “Ya están germinado las semillas. Se hará un registro y un seguimiento de la actividad. A los estudiantes les encanta: sienten que siembran vida, descubren animales cuando remueven la tierra y empiezan a tener consciencia de sus acciones, de lo que les rodea y de sus otros compañeros”.

Las jornadas de siembra estarán acompañadas de otras actividades, como una obra de teatro y un juego de Amigo Secreto con regalos hechos por los mismos estudiantes para mejorar la actitud de solidaridad en el grupo y en el Ciclo Exploratorio en general.

Así vivió Exploratorio Gamma la jornada de siembra:

NOTICIAS RECIENTES

VER MÁS NOTICIAS