LIBRO POR LIBRO

Publicado por WEBMASTER | 29 de Octubre, 2018

seminario

La propuesta de realizar una Jornada de Intercambio de Libros surgió del Área de Competencias Comunicativas, con el objetivo de cambiar la mentalidad de nuestra cultura, resumida en la expresión “no se sabe quién es más bobo, el que presta el libro o el que lo devuelve”, y con el ánimo de promover la lectura como posibilidad de intercambio comunicativo y como el mecanismo más sencillo para preservar la cultura humana.

Confiar en el otro es entregarle nuestro libro, con la esperanza de que ese otro no solo lo cuide y nos lo devuelva, sino que, sobre todo, lo lea con la misma devoción y amor con el que nosotros lo leímos. Por esta razón, en poco menos de tres semanas volveremos a reunirnos en los mismos puntos de intercambio, distribuidos por todo el Instituto, para devolver el libro que nos prestaron y recibir el que prestamos, y cambiar así nuestras experiencias y emociones.

En el Ciclo Exploratorio, se llevó a cabo un “Picnic Literario”; en Conceptual, los estudiantes intercambiaron entre sí, con la mediación de un docente, su libro favorito. Contextual, Proyectivo y los demás estamentos pudieron hacer sus intercambios de libros de manera libre, en tres puntos adecuados en la Institución para ese objetivo.

El evento también contó con un performance realizado por los profesores y estudiantes para motivar el intercambio.

Así se vivió en comunidad la jornada:

NOTICIAS RECIENTES

VER MÁS NOTICIAS