"LA DANZA, UN CAMINO"

Publicado por WEBMASTER | 30 de Octubre, 2018

Por: Paloma Sanjuán

Llevo catorce años de mi vida siendo profesora de danza, pero sin lugar a duda los más significativos han sido los últimos ocho que he podido ejercer en el Instituto Alberto Merani. El rico mundo interior de los estudiantes de aquí, la empatía que no sólo se despierta en el hablar de sí mismos, sino el poder con sinceridad ponerse en el lugar de otros, me ha hecho madurar la visión de la danza y su propósito formativo. Con los estudiantes del Merani hemos podido construir una danza consciente y dispuesta a comunicar contenidos de trascendencia.

Nos formamos bailando, pero siempre con el objetivo de construir cuerpo que piensa, que siente y que actúa con otros. No hay un solo día en que despierte sin pensar en los estudiantes de aquí, sin motivarme con lo que estamos creando, sin sentirme conmovida hasta el alma de verlos bailar y ser ellos. Hay algunos con los que hacemos encuentros en los descansos y en las tardes, pues queremos seguir profundizando para sacar adelante el proyecto de la danza en nuestras vidas. Si no fuera por los límites de tiempo nos dedicaríamos a bailar sin reparo en espacios más largos.

la danza

Ya he olvidado la cantidad de veces en que a los niños y a mí se nos hace sorprendente cómo una clase de tres horas acaba en un santiamén y nos despedimos queriendo más, cansados, pero queriendo bailar más y crear nuevas ideas corporales. Hay algunos estudiantes de los que debo despedirme, así como todos los años, pues ya van para la universidad.

la danza

Uno de ellos estudiará danza y comprendo por qué. Clarita: libertad, responsabilidad y compromiso con la transparencia que requiere la comunicación corporal. Mi corazón contigo y con todos. Por la danza, la vida y el cuerpo.

El grupo de danza del IAM participó de la mano de la profesora Paloma en el encuentro de ASOCOLDEP, que se llevó a cabo en octubre, con tres presentaciones de danza contemporánea y una de salsa. Durante todo este año, el grupo de danza se dedicó a ensayar y a realizar el montaje de las coreografías para la magnífica presentación que tuvieron.

NOTICIAS RECIENTES

VER MÁS NOTICIAS