RECONOCIMIENTO AL DIRECTOR. TESIS DE GRADO Y V ESCUELA DE PADRES

Publicado por WEBMASTER | 17 Noviembre, 2017

El día de mañana tendrán ustedes la oportunidad de escuchar algunas de las tesis que presentaron este año nuestros estudiantes de Proyectivo C. Más allá de ser uno de los requisitos que exige el grado en el Merani, la tesis es la más genuina expresión del desarrollo integral que nos hemos comprometido a ofrecer a la comunidad, pues en ella se sintetizan las competencias transversales y las más específicas, además de la autonomía, la solidaridad, el interés por conocer y la comprensión de lo humano.

Lo hemos reiterado en varias ocasiones: Si se quiere comprender la naturaleza del Instituto, su sentido y propósito, su significado para la vida de toda la comunidad, la tesis es su más completa y compleja expresión. No por casualidad, en este tiempo, varias instituciones han adoptado esta experiencia y se encuentran desarrollándola de acuerdo a sus propios contextos.

Aún más. Esta es una de esas experiencias que trasciende el ámbito de la educación básica y media, como tenemos oportunidad de constatar este año en los siguientes hechos que nos llenan de satisfacción y orgullo:

• La tesis “Educación y construcción de paz. La experiencia de Suba en 2016”, realizada por los estudiantes Kaleb López, Alejandro Mora, Kamila Jiménez y Juliana Silva, bajo la dirección de Julián De Zubiría, por decisión de Camilo Valencia, Director Local de Educación, será expuesta el 24 de noviembre ante los rectores de todos los colegios públicos y rurales de la localidad de Suba.

• La tesis “Educación Sexual: Percepciones entre el Tabú y la Libertad”, desarrollada por las estudiantes Tatiana Castañeda, Juanita Orozco y María Paula Rodríguez, con la dirección de Mariela Guerrero, será publicada en la Revista de la Universidad Corpas, a solicitud de Juan Carlos González, Director del Departamento de Medicina Comunitaria de dicha universidad.

• Por su parte, Carlos Fonseca, ex director de Colciencias y jurado de la tesis “Decisiones bioéticas. Una perspectiva juvenil”, de los estudiantes Sergio D. Pinilla, Andrés F. Rodríguez e Isabella Salguero, dirigida por Laura De Zubiría, destacó en Twitter su calidad y significado.

• Adicionalmente, el modelo de presentación que adoptaron los autores de esta tesis será adoptado por la Universidad Corpas para la presentación de las tesis de pre grado.

Como pueden ver, tenemos motivos más que suficientes para celebrar los logros de nuestros estudiantes y profesores, como de las familias y toda nuestra comunidad. Por lo mismo creemos que es tan importante su asistencia a nuestra V Escuela de Padres.

Para terminar, queremos compartir con todos ustedes el reconocimiento del que ha sido objeto nuestro director Julián De Zubiría al ser incluido por la revista Semana entre las 50 personalidades de gran influencia en la opinión colombiana, junto a Fernando Botero, Manuel Elkin Patarroyo, Laura Restrepo, William Ospina y Antonio Caballero, entre otros. Sin duda, este reconocimiento personal a sus esfuerzos por contribuir a la pedagogía nacional es también la confirmación de que el Instituto ha sido y es un referente obligado para la educación colombiana y la urgente transformación que necesita. Pueden encontrar la noticia en el siguiente link, bajo el título de “Los de siempre”:

Homenaje al Director IAM en la revista Semana »

Con la reiteración de nuestra invitación a la Escuela de mañana, queremos desearles, finalmente, un feliz fin de año y un 2018 pleno de logros, bienestar y paz.

Así mismo los invitamos a leer la CIRCULAR 45 »

NOTICIAS RECIENTES

VER MÁS NOTICIAS