Viernes Sep 10

País y Mundo - 2do Bimestre

SÍNDROME DE AMOK

Escrito por Daniel F. Celis
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Justo cuando se pensaba que habíamos ascendido en la cadena evolutiva hasta el puesto de gerentes supremos del orbe, en el momento cuando creímos tener el poder sobre los demás, el control sobre nosotros mismos se ausenta repentinamente. ¿Cuestión de desahogo? ¿Furia premeditada?... ¿La otra cara del “yo”?.  Todos lo sabemos, algunos los sienten, muchos se contienen, y otros cuantos le dan un nuevo significado a esta palabra, Amok, una palabra furtiva en la mitad de nuestro ser, una palabra que ya debería estar borrada de la hoja de vida de esta humanidad tan humana.

Leer más: SÍNDROME DE AMOK

 

SE CALIENTA LA TIERRA

Escrito por Christopher Barragán López
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

El ingenioso documental La Tierra, propuesto para toda clase de público, logra posarse en la naturaleza, y, a partir de ella, narrar de diferentes formas, en ocasiones muy cómicas, la existencia de varias especies en vía de extinción.

Leer más: SE CALIENTA LA TIERRA

LA HISTORIA DE 27 MILLONES DE PERSONAS

Escrito por Elan Vergel
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

María estaba teniendo problemas financieros. Su familia pasaba por una época difícil económicamente; van de mal en peor gracias a la falta de empleo y por ende, de recursos económicos. Sus hermanos y ella sufren de fatiga ya que no tienen suficiente comida. Están a punto de tener que dejar su educación, porque lo poco que tienen lo gastan en comida. A pesar de todo, María es una joven atractiva, con cuerpo curvilíneo y rostro de rasgos suaves, casi angelicales. Cada día pensaba en formas de ayudar a su familia, de arreglar sus problemas, con todo lo que necesitaban y lo que querían. Buscaba una forma de suplementar sus necesidades financieras. Era la perfecta candidata.

Leer más: LA HISTORIA DE 27 MILLONES DE PERSONAS

4 años más

Escrito por Leonardo Castro

El domingo 27 de abril de 2009 se realizaron las elecciones presidenciales en el Ecuador, en las que el presidente Rafael Correa ratificó su mandato con un 51, 87% del porcentaje de votación y más de 2’700.000 votos a favor, derrotando en forma contundente a su principal opositor, Lucio Gutiérrez, quien obtuvo  aproximadamente 1’ 500.000 votos, que representa al 28% de los votantes. La categórica victoria de Rafael Correa le permitió evitar una segunda vuelta, en la que tal vez Lucio Gutiérrez le hubiera dado mucha más pelea.

Leer más: 4 años más