IAM RECOMIENDA

Van Gogh
EN CINE: La película “Van Gogh en la puerta de la eternidad” relata los días más prolíficos del artista neerlandés. A través de los diálogos que el personaje que interpreta a Vincent Van Gogh sostiene con las personas más trascendentales de estos días, aprendemos cuáles eran las motivaciones y la esencia de sus obras: la búsqueda de Dios en lo natural y la pintura como una captura veloz de los momentos de plenitud. A lo largo de la película también nos sorprenderán los juegos de cámara, que nos ponen en el punto de vista y los ojos del pintor, pero sobre todo nos sentiremos conmovidos por la relación filial entre Theo y Vincent, casi una oda al amor fraternal.

Van Gogh
EN NETFLIX: La película “Concussion”, traducida al español como “La verdad oculta”, cuenta la historia del doctor nigeriano Bennet Omalu, quien descubre las graves lesiones cerebrales que producen los golpes en los jugadores de la liga de Fútbol Americano estadounidense. Sus investigaciones se enfrentarán a una verdad mucho más dolorosa que las lesiones: para la industria deportiva, los jugadores son máquinas que se reparan con medicamentos y vendajes. En otras palabras: el dinero está por encima del bienestar de los deportistas. Esta película nos ayuda a comprender el sentido ético y valorativo del Área de Educación Física del Merani, pues primero, antes que ganar y competir, se encuentra el cuidado de nuestro cuerpo.

Van Gogh
CONFERENCIA: Conozca los logros de las mujeres colombianas en los últimos siglos y los desafíos y posibilidades a futuro en la segunda edición de #WAWColombiaen Bogotá. ¡No se la pierda! La cita es el 30 de marzo en Universidad de los Andes. Inscripciones:

Van Gogh
CONVOCATORIA: Hasta el lunes 8 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el evento “Cartas al viento”, donde niños entre 6 y 12 años residentes en Bogotá tendrán la oportunidad de intercambiar historias acerca de su vida cotidiana. Los niños que envíen una carta recibirán la de otro niño contando su experiencia y tendrán la oportunidad de conocerse el 4 de mayo en un evento de la Feria del Libro 2019. Puede consultar más información acerca del evento aquí»

Van Gogh
PARA INSPIRARSE: El docente Clin Smith nos explica en esta breve charla uno de los principios básicos de su clase. Todos los estudiantes deben “decir su verdad”. “Decir nuestra verdad” solo es posible si exploramos nuestros silencios y nuestros vacíos interiores, porque “el silencio es el residuo de nuestros miedos”. Ese mismo silencio, en ocasiones, se manifiesta en forma de discriminación y callar cuando presenciamos injusticias a nuestro alrededor significa ser también parte de las injusticias. VER VIDEO»

VER MÁS RECOMENDACIONES

1 2 3 4 5 6 7 8 9