IAM RECOMIENDA


la sixtina
ARTE: ¡LA SIXTINA EN BOGOTÁ! Desde el 4 de abril y hasta el 20 de mayo, una espectacular exposición que ha recorrido el mundo llega a Bogotá para presentarnos las obras maestras de Miguel Ángel, ¡como no las ha visto ni el Papa! La recreación de treinta y cuatro frescos de la Capilla Sixtina en lienzos de alta calidad, en tamaño real, con una puesta en escena que permite a los espectadores apreciarlos con lujo de detalle, de manera cómoda y cercana, llega a Bogotá. Definitivamente un plan imperdible para conocedores y neófitos del arte universal.
LUGAR: IGLESIA DEL TEATRO ABC (Calle 104 #17 -22)
HORARIO DE EXHIBICIÓN: DOMINGO A DOMINGO DE 9:00 AM A 8:00 PM
Mayor información:
TEATRO ABC: 311 8480100 / 3203465789
BOLETAS AQUÍ»

el testigo
DE PELÍCULA: La directora Kate Horne sigue la trayectoria del fotógrafo Jesús Abad Colorado, reportero colombiano que de niño vivió en carne propia el significado de la guerra. Sin embargo, Abad Colorado prefirió empuñar una cámara fotográfica en vez de un fusil, y durante los siguientes 25 años documentó la violencia en su país natal. Este viernes 19 de abril, todos tendremos la oportunidad de ver el documental “El Testigo: Caín y Abel”, que será televisado por el Canal Caracol a partir de las 9:00 p.m.


planet
DE CUMPLEAÑOS: Con motivo del octagésimo aniversario de su apertura, el Museo Geológico Nacional ha modificado sus horarios de atención al público. Además de contar con una de las muestras más amplias de rocas y minerales disponibles en suelo colombiano, el museo exhibe fósiles de mamíferos gigantes que habitaron en lo que ahora es nuestro territorio hace miles de años.

“ENRÓYATE CON LA GEOLOGÍA” De martes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM y desde el mes de abril, también los sábados de 10:00 AM a 4:00 pm. Programe su visita: Diagonal 53 #34 -53 Teléfonos: 2200200 Extensión 2423

museo nacional
EN CINE: Si es de l@s que piensa que nunca hay nada bueno en cartelera…¡Déjese sorprender! Entre el 9 de abril y el 8 de Septiembre, en las salas de CINECO Alternativo, se proyectarán las obras más célebres de dos maestros del séptimo arte: Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick.

Este ciclo iniciará con “Vértigo” y cerrará con “El Resplandor”, selección que ofrece la posibilidad de conocer o revivir piezas únicas del mejor cine internacional. Más información:
VER MÁS »

planet
EN CIENCIA: En 1962, el químico y biólogo inglés, James Lovelock formuló la Hipótesis Gaia, según la cual la Tierra se comporta como un ser vivo auto-regulador que tiende al equilibrio, y fomenta y mantiene las condiciones adecuadas para sí misma y los seres que viven en ella. La serie documental de Netflix "Our Planet" es un recorrido por estas relaciones de armonía, y cómo el ser humano se ha convertido en la especie que ha roto el equilibrio. Pero lo mejor, son las recomendaciones que los directores de la serie nos dan para que podamos mejorar nuestra relación con la Tierra, nuestro cuerpo.

VER MÁS RECOMENDACIONES


1 2 3 4 5 6 7 8 9