IAM RECOMIENDA


new york times
LECTURA: "La literatura no parece tener una obvia utilidad, pero la ciencia ha demostrado que la tiene. Leer literatura, una actividad que muchos consideran ociosa o inútil, posee un valor social invaluable: nos hace más empáticos, más dispuestos a escuchar y entender a los otros. Las ficciones nos enseñan a nombrar nuestras angustias y también cómo enfrentar y compartir nuestros problemas cotidianos". Alberto Manguel Más info:
Más información:

NEW YORK TIMES »

gilles lipovetsky
FERIA DEL LIBRO: El filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, conocido por sus reflexiones acerca de la modernidad, la cultura de masas y las relaciones humanas en este contexto, estará este fin de semana en la Feria del Libro. El sábado 27 de abril participará en un conversatorio acerca de los avances tecnológicos y su influencia sobre la comunicación y las relaciones humanas y el domingo 28 de abril hablará acerca de la búsqueda de la libertad en el siglo XXI.
Más información:

FERIA DEL LIBRO »

Seeing alfred
DOCUMENTAL: “Seeing Allred” elabora un perfil sobre la abogada y activista norteamericana Gloria Allred. Tildada por sus detractores como agitadora, Allred ha sido la defensora de las mujeres abusadas por artistas y productores de Hollywood. También ha llevado a la luz pública los casos de las mujeres que afirman haber sido víctimas de acoso por parte del actual presidente norteamericano Donal Trump. Un documental que sin duda nos hará reflexionar sobre las implicaciones de la denuncia pública.

VER TRAILER »

harvey milk
CONFERENCIA: En días pasados, una de las noticias que le dio la vuelta al mundo fue la elección de la primera alcaldesa negra y gay en Chicago (Estados Unidos). Sin duda, la noticia podría resumir los avances que como cultura hemos ganado a favor del respeto por la diversidad. Pero este caso no es el primero. Y podríamos decir que muchas de las batallas a favor de esta diversidad política se las debemos al activista Harvey Milk. En el siguiente video, se exponen sus ideas políticas y el contexto social en el que tuvo que luchar.

VER CONFERENCIA »

concierto
CONCIERTO: Esta increíble celebración cultural regresa a la capital del 17 al 20 de abril. Serán cincuenta conciertos, doce de ellos gratuitos, distribuidos en quince escenarios de diez localidades de la ciudad. Para esta edición, los mejores músicos de catorce países nos deleitarán con las obras de los maestros más reconocidos del romanticismo alemán: Brahms, Schubert y Schumann. Sin duda, un excelente plan para toda la familia en la Semana Mayor ¡Prográmese ya! Mayores informes:

FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA »

VER MÁS RECOMENDACIONES


1 2 3 4 6 7 8 9


Facebook     Síganos en Facebook
Twitter     Síganos en Twitter
youtube     Siga el Canal
Correo     Correo
schoolweb     School Web
schoolweb     Novedades