TUTORÍAS

El programa de tutorías escolares TU, es un programa que se ha organizado para ofrecer el servicio especializado de docentes particulares -o tutores- a los estudiantes que buscan o precisan mejorar su rendimiento académico y actitudinal. Tiene como objetivo apoyar y acompañar a los estudiantes y a sus familias en el proceso de desarrollo escolar, gracias al cual es posible aumentar los índices de permanencia de los estudiantes en la institución.

OBJETIVO

El principal aporte a los estudiantes y a sus familias se da a través de la valoración, atención y seguimiento personalizado que los lleve al logro de sus metas académicas, actitudinales y familiares.

Esta propuesta se distancia de otro tipo de tutorías particulares ofrecidas a estudiantes en el país, en tanto:

Temarios las tutorías

La evaluación, tanto del progreso del estudiante como de las tutorías en sí mismas, será permanente y comenzará con una sesión inicial durante la cual se identificarán los puntos a trabajar en el área académica, actitudinal y/o familiar. Para ello se parte de la información brindada por la institución en lo que relacionado con las dinámicas familiares y estilos de aprendizaje personal que pueden estar afectando el adecuado desarrollo del estudiante.
Partiendo del diagnóstico de la situación escolar por atender se realizarán las sesiones de trabajo en el espacio acordado con el docente asignado – tutor- .
Si el estudiante y/o el tutor así lo prefieren, se cuenta con la posibilidad de participar de asesorías de carácter grupal. Esta modalidad tiene la ventaja que ayuda a algunos estudiantes a comprometerse más con el ejercicio de tutoría, así como eleva los niveles de conciencia sobre las dificultades escolares, así como los recursos para atenderlas.
Las familias son esenciales en el desarrollo de los estudiantes. Una familia comprometida transforma las condiciones que pueden estar afectando negativamente el desempeño escolar. Los padres pueden aprender a comunicarse de manera más clara y asertiva, sancionar y motivar a sus hijos a través de acuerdos y no solo a través de amenazas y castigos. Nuestra experiencia como tutores nos lleva a concluir que los padres deben vincularse al programa de tutorías si queremos que la labor no se limite a las sesiones con el tutor.
Algunos estudiantes requieren apoyos en áreas específicas para mejorar sus propios desempeños en las evaluaciones y pruebas de Estado. A través de la ejercitación en las competencias de pensamiento y lenguaje se logran avances importantes en la mayor comprensión lectora, competencia fundamental para alcanzar un mejor desempeño en estas pruebas.

Para acceder a la plataforma TU hacer clic en el siguiente botón:

Clic aqui»

COORDINADOR: Daniel Peralta De Zubiría