RECUPERACIONES Y PAM

Cursos presenciales:
Sábados 22 y 29 de septiembre
y 6 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00m.

Exámenes de recuperación:
Sábado 6 de octubre según horario de citación individual

Contenido Recuperaciones

Informes Recuperación Académica

Informes Recuperación Actitudinal

Apreciados padres de familia y estudiantes

El sentido de una buena evaluación es inferir a partir de ella información que permita tomar medidas que ayuden a modificar tendencias negativas y/o a reforzar tendencias positivas. De esta manera, los balances académicos y actitudinales de los estudiantes y grupos permiten derivar diversas medidas que propenden por la modificabilidad positiva de nuestros estudiantes. Algunas de ellas buscan la modificación del contexto escolar (tutorías, PAM, reubicación de cursos, clubes, monitorías, talleres, etc.). Otras se orientan a la generación de mejores condiciones familiares para el proceso del estudiante (PAF, padres tutores, compromisos, entre ellas). Otras más buscan fortalecer las condiciones personales del estudiante para responder a los retos académicos y sociales de su proceso de desarrollo. Dentro de éstas encontramos las siguientes:

RECUPERACIONES ACADÉMICAS

• Las recuperaciones académicas se llevan a cabo únicamente en materias de los cursos Conceptuales A y B y Contextuales A y B. Lo anterior dado que el énfasis del Ciclo Exploratorio y los cursos C está concentrado en el desarrollo actitudinal y las pruebas de desarrollo o requisitos, los cuales constituyen los criterios de aprobación en estos cursos.

• Para Conceptuales A y B y Contextuales A y B, quienes hayan alcanzado un promedio mínimo de seis-cinco (6,5) en el primer trimestre podrán presentar UNA recuperación, y DOS quienes cuenten con un promedio igual o superior a siete-cero (7,0). De esta manera, un buen balance general, autoriza a mayor recuperación en algunas de las asignaturas en particular en la que se presenten debilidades.

• Quien apruebe la recuperación modificará su calificación del primer trimestre a seis-cinco (6,5).

• Cursos presenciales. Sábados 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00m. Costo: trescientos mil pesos ($300,000.oo). Valor cargado en School Web.

• Exámenes de recuperación. Se realizarán el sábado 6 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 m. y tendrán un costo de noventa mil pesos ($90,000.oo) Valor cargado en School Web.

TAD ACTITUDINALES

• Quien haya reprobado alguna actitud podrá presentar un TAD ACTITUDINAL que, en caso de ser aprobado, modificará su calificación del primer trimestre al estado APROBADO (correspondiente a una nota de a seis-cinco (6,5)).

• Sábados 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. Costo: trescientos mil pesos ($300,000.oo). Valor cargado en School Web.

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

• Para la presentación de todos los TAD ACTITUDINALES y RECUPERACIONES ACADÉMICAS es condición necesaria la inscripción en la página web institucional el jueves 30 de agosto. Link: Inscripción a Recuperaciones»
  • Quienes necesiten modificar o verificar su inscripción, simplemente deben volver a entrar al link correspondiente.
  • Quienes así lo necesiten, podrán solicitar asistencia en Sala de Sistemas durante la entrega de informes.
  • Quienes tengan alguna inquietud o reciban informes en fecha diferente, podrán comunicarse con el Ing. Damián Salcedo a dsalcedo@institutomerani.edu.co.

LISTAS Y HORARIOS DE CURSOS

• Dado que la apertura de cursos depende del número de estudiantes inscritos, la lista definitiva de los cursos que se ofrecerán y los horarios de los mismos serán publicados en la página web el jueves 6 de septiembre.
  • Ese día se publicarán también los temarios de los exámenes de recuperación.

Cursos de recuperación académica que se abren
  • Conceptuales A: Movimientos Básicos, Racionales, Sistemas Mecánicos.
  • Conceptuales B: Comprehensión de si mismo, Geometría Experimental, Gimnasia, Sistemas eléctricos, Sistemas Materiales.
  • Contextuales A: Textual Reading.
  • Contextuales B: Inferences, Sistemas Algebraícos, Transformaciones energéticas.

Todos los cursos se dictan los Sábados 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00m. Si algún estudiante está inscrito en 2 cursos simultaneos, debe asistir a curso en uno y hacer examen de recuperación en el otro.

CICLO EXPLORATORIO

• Durante el año 2018 y para los estudiantes de Exploratorio, los TAD no tendrán costo en atención a su edad de desarrollo.
  • Sin embargo, quien se inscribiera deberá asistir cumplidamente a la totalidad de las sesiones. En caso de incumplimiento, la familia deberá pagar el costo regular del curso ofrecido.

PAM de Competencias transversales y de Autonomía

• Los PAM son espacios para promover la modificabilidad en las Áreas de Pensamiento, Competencias Comunicativas y Autonomía, apoyan a los estudiantes y proveen un andamiaje para favorecer el desarrollo de Competencias. No modifican calificaciones.
  • Las inscripciones para los PAM se cerrarán el 30 de agosto y comenzaremos su desarrollo el próximo 3 de septiembre. El trabajo se llevará a cabo durante septiembre y octubre.

Modificaciones de notas

• Los estudiantes cuentan con cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega de informes para solicitar modificaciones de notas, en caso de presentar diferencia entre el boletín y la nota informada por el profesor.

• El procedimiento para solicitar una modificación de notas se realiza entrando al link de la página institucional y llenando la solicitud en línea. Link: Consulta solicitud cambios nota »
Cordialmente,
LAURA DE ZUBIRÍA R.
Coordinadora Académica