PAM
PROGRAMA DE APOYO A LA MODIFICABILIDAD

El Programa de Apoyo a la Modificabilidad (PAM) es un dispositivo pedagógico para intervenir estructuralmente las competencias que atraviesan el desarrollo infantil: Procesos de Pensamiento, Competencias Comunicativas y Autonomía.

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS AL PAM

PAM

La convocatoria se hace mediante comunicación escrita y a través del correo electrónico.
A aquellos estudiantes que, de acuerdo con diversas fuentes de información que fueron objeto de análisis por parte de los equipos de Área y posteriormente de los de Ciclo, requieren un apoyo mediado para intervenir de manera estructural algunas de sus competencias transversales, a saber, Competencias de Pensamiento, Comunicativas y Autonomía.

Oportunamente informaremos a las familias de los estudiantes participantes acerca de las reuniones que sostendrán con los expertos a cargo del PAM pues, como se ha indicado desde su creación, este programa busca vincular y movilizar a todos los agentes que hacen parte del proceso educativo
Diagnosticar los limitantes del desarrollo de Competencias Transversales en los estudiantes que requieren apoyo en estas Áreas, además de generar las condiciones de apoyo (andamiaje) que produzcan cambios sostenidos en la estructura cognitiva, comunicativa y valorativa, acordes con el Ciclo de Desarrollo.

También el PAM tiene como objetivo orientar a las familias acerca de las herramientas y estrategias más favorables para hacer resonancia con sus hijos.
El propósito último de la Pedagogía Dialogante está en la transformación profunda de las estructuras psíquicas; en la formación de estructuras psicológicas y sociales más complejas.
Estudiantes con falencias estructurales en el desarrollo de una competencia transversal, que podrían beneficiarse de un programa sostenido de andamiaje para identificar e intervenir los obstáculos del desarrollo y trazar un plan de seguimiento a corto y mediano plazo.

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

A continuación se incluyen dos documentos que ayudan a reforzar y aclarar inquietudes relacionadas con el programa PAM:

Facebook     Síguenos en facebook
Twitter     Síguenos en Twitter