CONSEJO DE PADRES

El consejo de padres es la herramienta de participación y vinculación permanente de los Padres de Familia y acudientes en el proceso educativo del Instituto Alberto Merani. Está conformado por dos representantes elegidos de forma voluntaria por el grupo de Padres de cada uno de los cursos del Instituto. Conscientes de que el núcleo familiar es el punto de partida de la estructura social, estamos comprometidos con la calidad de la educación, a través del establecimiento de relaciones de cooperación entre el Instituto y los Padres de Familia como protagonistas activos del desarrollo actitudinal y cognitivo de los jóvenes. Su participación se basa en los lineamientos del Decreto 1286 de 2005 del Ministerio de Educación Nacional.

FUNCIONES CONSEJO DE PADRES

• Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes.
  • Participar en la elaboración de planes de mejoramiento educativo y el logro de los objetivos planteados.
  • Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes.
  • Fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Presentar propuestas de mejoramiento del manual de Convivencia en el marco de la Constitución y de la Ley.
  • Todas aquellas consignadas en el Decreto 1286 de 2005 MEN »

INFORMATIVOS

INFORMATIVO »
DÉDADO EDICIÓN 1
Recomendaciones: Para poder hacer lectura de estos documentos, usted debe tener instalado en su dispositivo un lector de PDF.
Facebook     Síguenos en facebook
Twitter     Síguenos en Twitter