ASOCIACIÓN DE PADRES

QUIENES SOMOS


Los padres de los estudiantes del Instituto Alberto Merani, unidos a través del interés de desarrollar proyectos que permitan estimular y apoyar el proceso educativo de los jóvenes, se hacen partícipes de forma voluntaria en una entidad de carácter social, sin ánimo de lucro, de derecho privado, con autonomía administrativa y patrimonial, cuyas actividades de carácter social, educativo, cultural y técnico, deberán estar en todo momento relacionadas con los fines y objetivos del Instituto.

Contenido

MISIÓN

La Asociación de Padres de Familia del Instituto Alberto Merani tiene como misión prestar su colaboración, apoyo y servicio a las directivas del colegio, a sus asociados, profesores, alumnos y en general a todos los estamentos educativos de la Institución, en todos los aspectos que tiendan al mantenimiento de un alto nivel formativo de todos los estudiantes y a la conservación de la entidad, fomentando activamente la integración de todos los miembros de la comunidad del Instituto.

DECLARACIÓN DE NO INTERFERENCIA

La Asociación no tendrá injerencia administrativa en los órganos directivos del Instituto ni en los Estatutos de la Fundación Instituto Alberto Merani, a menos que dichos órganos, debidamente autorizados, se expresen en sentido contrario. En todo caso, esta manifestación se entenderá sin perjuicio de las facultades que la Ley General de Educación y sus disposiciones reglamentarias le confieren a la Asociación para participar en los órganos del gobierno escolar y en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional -PEI-, así como para actuar como ente independiente y autónomo.

OBJETIVOS

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los estudiantes y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral.

FORMULARIO DE AFILIACIÓN

DESCARGAR»

ESTATUTOS

VER MÁS»
Facebook     Síguenos en facebook
Twitter     Síguenos en Twitter
youtube     Sígue nuestro canal
Correo     Correo
schoolweb     School Web