consejo de padres

CONSEJO DE PADRES

Con el ánimo de consolidar aún más nuestra comunidad meranista e incentivar la participación de estudiantes, madres y padres de familia, el IAM comienza el año con la conformación del Gobierno Escolar. Desde hace algunos años el área de Ciencias Sociales trabaja incansablemente para que evitemos reproducir las prácticas electorales arraigadas en nuestra cultura. Por tal razón, este sábado 9 de febrero, al culminar la escuela general de padres y madres de familia, se postularán los candidatos para representar a su curso ante el Consejo de Padres y se presentarán los argumentos para justificar dicha postulación. La elección se realizará de manera virtual dos semanas después. Este ejercicio se hace con el objetivo de fomentar la participación activa y la movilización de las ideas.

Los padres podrán consultar los candidatos de su curso entre el 13 y el 19 de febrero y podrán votar para elegir al representante entre el 20 y el 23 de febrero.

Por otro lado, vemos pertinente compartir con ustedes:

1. Un video institucional –realizado en 2017– donde padres y madres dan testimonio de su experiencia como representantes.

2. El Decreto 1286 de 2005, que reúne las normas acerca de la participación de los padres y madres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos.

3. Otro video, elaborado por la Secretaría de Educación de Medellín, que explica de manera didáctica el espíritu del Decreto 1286 de 2005.

Facebook     Síganos en Facebook
Twitter     Síganos en Twitter