Desarrollo de Competencias Socioafectivas



Hablamos de competencias socioafectivas, en el marco de la propuesta pedagógica del Merani, porque creemos que la mejor manera de atender las crisis es afrontar los conflictos y convertirlos en motores del desarrollo. Convencidos de esta idea, hemos afincado saber teórico y experiencia práctica del Departamento de Psicopedagogía en la atención de situaciones de nuestros estudiantes, para favorecer el bienestar y la estabilidad emocional y aportar a la convivencia social.

Las competencias socioafectivas pueden abordarse en tres niveles: aquellas que evitan conflictos consigo mismo, en el primero, aquellas que evitan conflicto con los otros, en segundo orden, y en un tercer escaño, aquellas que evitan crisis emocionales de angustia y depresión. Es prioridad institucional fomentar una cultura del cuidado de sí mismo, de los otros y del contexto, y para hacerlo, debemos trabajar articuladamente con las familias. A ello busca contribuir esta sección.


"El mundo nada puede contra un pobre que canta en la oscuridad."
Ernesto Sábato