paso 0

PROCESO DE ADMISIONES AL INSTITUTO ALBERTO MERANI

El proceso de Admisión en el Instituto Alberto Merani, va dirigido a niños desde los 4 años y seis meses cumplidos hasta los 8 años de edad. Los padres que estén interesados en que su hijo/a ingrese al Merani, pueden asistir a un Conversatorio informativo. A continuación exponemos cada uno de los pasos a seguir dentro del proceso:


Navega con las flechas laterales de la pantalla (< >)


O utiliza los botones en la parte inferior

paso 1

Los conversatorios se realizan de acuerdo a la programación establecida por el departamento de Admisiones. Puede inscribirse, según la fecha de su conveniencia, accediendo al link habilitado en esta página para tal fin. También puede comunicarse por teléfono con Yohana Olaya, secretaria de Admisiones, en las extensiones 1205 ó 1206.
Para conversatorios presenciales se recomienda:

1. En lo posible, no traer niños al conversatorio.
2. Hay servicio de parqueadero limitado.
3. La dirección es Av. Cr. 72 No. 181 - 76 Barrio San José de Bavaria.
4. El teléfono de contacto es: (571) 674 7100   Ext.: 1205 - 1206

paso 2

El conversatorio tiene una duración de aproximádamente de tres (3) horas. La charla se focaliza en tres ejes:

1. El I.A.M. como innovación pedagógica.
2. Concepto de Pedagogía Dialogante.
3. Visión integral de desarrollo.

En este espacio, el expositor despeja las inquietudes que tengan los asistentes sobre el proyecto pedagógico.

paso 2

Una vez finaliza el conversatorio los padres y aspirantes interesados manifiestan su intención de continuar el proceso y solicitan un consecutivo que habilita el formulario virtual de admisiones, programan las evaluaciones y el día que asisten pagan en la tesorería el valor del proceso que incluye también el pago del formulario.

paso 4

Los estudiantes, según el ciclo, presentan algunas pruebas y, si es el caso, realizan una entrevista con una psicóloga. Los estudiantes del primer ciclo (Exploratorio) presentan pruebas de pensamiento, matemáticas y competencias comunicativas.

Estas pruebas han sido diseñadas teniendo en cuenta las características de los niños que aspiran ingresar al primer o segundo ciclo.

paso 5

El equipo evaluador está constituido por la coordinadora de Admisiones, psicólogos especializados, profesores y directivos del Instituto. Cada uno de los evaluadores envía la información respectiva al Comité de Admisiones donde, después de un análisis exhaustivo, se toma la decisión de ingreso, ingreso condicional o no aprobación de la solicitud.

paso 6

Una vez terminado el proceso de admisiones, los padres de los aspirantes admitidos con alguna condición serán citados a una entrevista con uno de los psicólogos. A su vez, los padres de los aspirantes admitidos sin condición especial de ingreso recibirán un mensaje de correo electrónico con la información sobre los documetnos requeridos para efectuar la matrícula. Igualmente, se asignará la fecha de matrícula.
En caso de no ser admitido el aspirante, sus padres recibirán un mensaje de correo electrónico en el que se les informará la decisión institucional.

paso 7

Las matrículas se realizan de acuerdo a las fechas establecidas por el departamento de Admisiones. El proceso está completamente tecnificado, por lo tanto es ágil y sencillo, siempre y cuando la familia aporte la totalidad de los documentos solicitados.